Hotel Los Amantes Oaxaca

NUESTRO PROCESO


Materia prima.

Elaboramos nuestro mezcal con magueyes en su punto óptimo de madurtación y cuidadosdamente seleccionados para ofrecer a tu paladar la mayor expresión de aromas y sabores de nuestra tierra.

Cocción.

Cocemos el maguey en un innovador horno cónico de tierra que dispersa y mantiene el calor de forma más eficiente, reduciendo así el tiempo de cocción y la cantidad de madera requerida para su funcionamiento, logrando con ello un menor impacto al medio ambiente, además de reducir el esfuerzo físico y desgaste de nuestro personal de producción.


Molienda.

El maguey se machaca en un molino de piedra (tahona) que funciona con tracción animal. Cuenta con un sistema de recolección de líquidos que permite el mejor aprovechamiento de los jugos.


Fermentación.

La fermentación se lleva a cabo en tinas de madera expuestas al contacto con las levaduras silvestres del entorno, lo que favorece el desarrollo de sabores ricos y complejos propios de nuestro terruño.


Destilación.

Llevamos a cabo un proceso de doble destilación que inicia en alambiques de acero inoxidable para un proceso más limpio y eficiente, y refinamos en alambiques de cobre que redondean los aromas y sabores con apego a la forma tradicional de destilación de Oaxaca.


About us

Hotel Los Amantes Oaxaca

Hotel Los Amantes Oaxaca, is an icon of architectural beauty enhanced by an extensive collection of art from Master Guillermo Olguín who has integrated a group of extraordinary artists to curate each of the rooms and offer a space of comfort that encourages rest and celebration of life, accompanied by world-class personalized service.